Las actividades festivas para conmemorar San Juan de Sahagún concluyen hoy

Las actividades festivas para conmemorar San Juan de Sahagún concluyen hoy

|

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar la festividad de San Juan de Sahagún, y que se pueden disfrutar a través de las páginas web www.aytosalamanca.es, www.ciudaddecultura.org y del canal YouTube del Ayuntamiento, concluyen hoy.


La compañía salmantina Kuro Neko Teatro (Josetxu Morán) interpreta 'Vida y Milagros de San Juan, de Sahagún según decían, referidos y aún ilustrados por Lázaro de Tormes'. Esta vida y milagros surge de un juego de fantasía. "Qué pasaría si Lázaro de Tormes, ya adulto y de regreso a su Salamanca natal, recordara las coplillas que sobre El Santo Patrón de la ciudad, recitará su primer amo, el ciego, mientras el, todavía Lazarillo, las ilustraba con sus divertidas pantomimas", explica el Consistorio a través de un comunicado.


El estreno teatral se divide en tres videos, de aproximadamente diez minutos cada uno, sobre tres de los momentos más icónicos de la vida y milagros de San Juan de Sahagún, puestos en primera persona por el personaje de Lázaro de Tormes, adulto y pregonero de oficio que además de recitar los romances de su amo el ciego, representará corporalmente.


Cada video irá introducido por una breve presentación que situará en contexto además como el Lazarillo podría haber oído de niño la narración de aquellos hechos extraordinarios que el buen fraile protagonizara muy pocos años antes. Los capítulos están programados, a las 13.00, 17.00 y a las 19'00 horas.


A las 18.00 horas, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpreta Atlantia. Concierto para acordeón y orquesta de Gorka Hermosa. Y una hora después, la Banda Municipal de Música de Salamanca y el Coro Contrapunto interpretan uno de los musicales más famosos, El Fantasma de la Ópera, en versión concierto.


"Una romántica historia de amor, cuyo protagonista es un músico desfigurado, que habita desde su niñez en los sótanos de la Ópera de París. Su perdición y condena será obsesionarse con la bella Christine, una joven bailarina a la que educará en el arte de la música. Una historia llena de magia, acción, color, luz, misterio y terror. Un mundo de fantasía y realidad, que se verá amenazado por la sombra del fantasma, un genio, un monstruo, un prodigio de la música", explica el comunicado. Este espectáculo se estrenó en el Liceo en junio de 2019.