Golpe contra el tráfico de drogas en Medina
Imagen de archivo

Golpe contra el tráfico de drogas en Medina

La Policía Nacional ha intervenido 100 gramos de coca y además más de 37.000 euros en metálico
|

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del día 11 de junio, a R.M.R. varón  de 32 años edad, principal integrante y con  8 antecedentes, a M.B.B.J. mujer de 33 años y con 4 antecedentes, a  F.L.L.O. varón de 36 años y sin antecedentes y a M.R.C.R. mujer de 35 años y sin antecedentes policiales, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además al principal integrante se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y la sustracción de una motocicleta intervenida en la operación junto a la existencia en vigor de tres requisitorias judiciales.


Inicio de la investigación, detenciones y registros domiciliarios


A finales del año 2019, los investigadores comenzaron a detectar un trasiego continuo de personas que acudían a un domicilio con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes.Tras diversas gestiones se pudo determinar la implicación de cuatro personas encargadas de adquirir, preparar y distribuir la sustancia estupefaciente en pequeñas cantidades para su consumo.


Realizadas las pesquisas oportunas en la madrugada del día 11 de junio se procedió a la detención de las dos parejas implicadas en los hechos llevando a cabo la entrada y registro con autorización judicial en sus respectivos domicilios y procediendo a la intervención de diversas efectos.


Objetos intervenidos:

100 gramos de cocaína

Útiles para el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente

 37.407 euros

Un vehículo

Dos motocicletas

Un arma corta de fuego

Una catana

Dos machetes

Una navaja de grandes dimensiones

Diez terminales telefónicos

Diverso material informático y documentación

Gran cantidad de Joyas de oro de gran valor


La investigación y detención han sido llevadas a cabo por la Comisaría Local de Medina del Campo, con la colaboración de un  gran contingente policial, compuesto por: Guías

Caninos, UIP (Unidad de Intervención Policial), GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) y un Dron de Sistemas Especiales, estos dos últimos desplazados desde Madrid.

La  autoridad judicial a decretado el ingreso en prisión del principal investigado y libertad con cargos de los otros tres arrestados. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.