El viento destroza un 'vigilante' muy conocido de los estudiantes de Fuentesaúco

El viento destroza un 'vigilante' muy conocido de los estudiantes de Fuentesaúco

Operarios del Ayuntamiento retiraban la gran rama caída de uno de los árboles cercanos al colegio, para devolver a la normalidad el tráfico de la zona y esta misma mañana han procedido a retirada total del árbol
|

Las fuertes rachas de viento que están azotando la provincia de Zamora desde ayer empiezan a registrar los primeros sucesos en los pueblos zamoranos. Así ha ocurrido en Fuentesaúco, donde el fuerte viento que soplaba ayer por la tarde ha terminado por arrancar y partir casi por la mitad uno de los árboles más emblemáticos del municipio.


Como informaba el propio Ayuntamiento, uno de los árboles que se encuentra en la entrada del colegio y el instituto del pueblo ha terminado por perder una de sus enormes ramas, que no han resistido los embistes de la ventolera. Afortunadamente, en el momento del suceso ningún vecino o vehículo circulaba por el lugar, por lo que no ha habido que lamentar daños, más allá de los sentimentales. Y es que "ese árboles siempre había estado ahí viendo como los niños y niñas entraban al colegio o viendo como los adolescentes entraban y salían del instituto", lamentaban desde el Consistorio saucano.


Para evitar futuros percances, operarios del Ayuntamiento retiraban la gran rama caída para devolver a la normalidad el tráfico de la zona y esta misma mañana han procedido a retirada total del árbol, puesto que se ha descubierto que en su interior "estaba pocho y hueco". Desde el Consistorio aseguran que, cuando llegue el invierno, procederán a la plantación de uno nuevo "para que pueda dar sombra a futuras generaciones.


Zamora fuentesauco arbol caido viento (2)