Educación vota a favor de la propuesta del Ministerio para un curso escolar presencial

Educación vota a favor de la propuesta del Ministerio para un curso escolar presencial

|

La consejera de Educación de Castilla y Léon, Rocío Lucas, ha votado a favor de la propuesta de acuerdo que ha presentado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Conferencia de Educación celebrada esta mañana. Un documento con 14 puntos con criterios generales para afrontar el inicio y desarrollo de curso, con medidas como defender la presencialidad, el trabajo colaborativo, reducir la brecha digital o trabajar conjuntamente con los servicios de prevención de riesgos laborales. 


En el mismo encuentro, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado un borrador de protocolo de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19. Este documento se ha desvinculado de la votación a petición de Castilla y León, entre otras comunidades autónomas. Así, han quedado en que cada Consejería trabaje ese documento con las autoridades sanitarias autonómicas para hacer aportaciones y poder acordar un protocolo común para todas.


La consejera de Educación siempre ha planteado su apuesta por trabajar para que todos los alumnos pudieran volver a las aulas en septiembre de forma presencial, si la situación sanitaria lo permitía. Así, Rocío Lucas agradece el nuevo planteamiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional en este sentido. 


   El curso escolar 2020-2021 comienza el 9 de septiembre en Castilla y León
   Los escolares más pequeños no tendrán que mantener la distancia de seguridad ni usar mascarilla el próximo curso