Ayuntamiento y Diputación se unen para promocionar el turismo de Soria con una campaña de 80.000 euros
Reunión entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar el plan turístico de la provincia. - DIPUTACIÓN

Ayuntamiento y Diputación se unen para promocionar el turismo de Soria con una campaña de 80.000 euros

Reunión entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar el plan turístico de la provincia
|

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial llevarán a cabo estrategias conjuntas para promocionar el turismo de la provincia con una campaña dotada con 80.000 euros que busca paliar los estragos de la COVID-19 en este sector.

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, junto a los técnicos de ambas administraciones, se han reunido este martes para acordar un plan estratégico de acción dotado con 800.000 euros y financiado a partes iguales al 50 por ciento.

El encuentro ha servido para destacar en esta campaña los beneficios de la provincia como destino turístico por excelencia, por su oferta gastronómica y de naturaleza, entre otros aspectos, y que garantiza las medidas de seguridad, posicionándose como destino seguro.

"Los estragos que ha dejado la crisis sanitaria por la enfermedad COVID-19 no se miden solo, aunque sea la métrica más importante, en vidas e infectados, sino que también ha producido un grave daño a la economía provincial, en general, y al turismo, en particular, con hoteles y establecimientos cerrados", ha señalado el diputado de turismo.

Antonio Pardo ha planteado una apuesta en "un corto y medio plazo por el turista nacional", con nuevos planes de acción, "redirigiendo los recursos económicos y analizando caso a caso" para emplear todos los esfuerzos tanto del Ayuntamiento de Soria como de la Diputación provincial.

"Tenemos que reactivar el sector todos unidos, aunando esfuerzos porque es fundamental que Soria consiga un buen posicionamiento en el mercado español", ha insistido Antonio Pardo.

En este sentido, Diputación, Ayuntamiento y el resto de asociaciones dedicadas el turismo seguirán en contacto para establecer las medidas necesarias para relanzar el sector.