Un hombre armado huye a pie tras disparar a un agente de la Guardia Civil

Un hombre armado huye a pie tras disparar a un agente de la Guardia Civil

Ha ocurrido en Teruel
|

La Guardia ha activado un amplio dispositivo de búsqueda tras un tiroteo protagonizado por un hombre que ha huido a pie tras robar un coche y dejar a un agente del Instituto Armado herido por alcance de bala en un control en Muniesa (Teruel), según han confirmado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.


El agente, que se encuentra estable tras recibir un disparo de escopeta en el abdomen, ha sido intubado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


El tiroteo se produjo a las 15.35 horas de este lunes cerca de una gasolinera en un control en Muniesa. Previamente, a las 12.00 horas, se había dado el aviso de un robo de un coche Suzuki Vitara blanco en El Castellar, un pequeño municipio de Teruel.


El compañero del agente herido en el control de la Guardia Civil repelió los disparos abriendo fuego, pero el sospecho consiguió huir a pie. Tras este primer tireo, el fugitivo consiguió robar un segundo vehículo de la marca Citroen en Andorra, a unos 35 kilómetros de Muniesa.


La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo de búsqueda en la zona, donde habían surgido sospechas en los últimos días que apuntaban a que podría esconderse un hombre buscado por las Fuerzas de Seguridad al que se ha apodado 'Rambo de Requena'. Este fugitivo ha protagonizado un reguero de hurtos en varias comarcas de Valencia.


El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, ha dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyan en sus domicilios. En los últimos días no se han registrado robos en el municipio, según ha precisado el regidor.