VÍDEO | Así se desarrolla la búsqueda por las orillas del Duero del cocodrilo fugado en Valladolid

VÍDEO | Así se desarrolla la búsqueda por las orillas del Duero del cocodrilo fugado en Valladolid

|





La zona de Pesqueruelas en la provincia de Valladolid es un hervidero. El Seprona se afana en recorrer cada centímetro de  las orillas del río Duero y la desembocadura del río Pisuerga en sus aguas, en busca del cocodrilo fugado en sus aguas. 


Desde que ayer sobre las 14.00 horas varias llamadas al 112 alertaran de la presencia de este animal,  de entre 1 y 1,5 metros de largo, el Seprona de la Guardia Civil busca sin descanso pistas para descubrir el paradero de este espécimen, del que ahora sabemos que podría tratarse de un cocodrilo del Nilo. Una especie exótica, de gran ferocidad, pero muy asustadizo, y cuyo hábitat natural, obviamente no son las aguas del Duero. 


Poco a poco el Seprona y varios biólogos expertos van descubriendo más del posible paradero del animal, ya que esta mañana  se encontraba un nido y varias huellas del mismo, que permitían acotar su paradero en unos cinco kilómetros.  Pese a los avances, los ayuntamientos de las localidades cercanas a esta zona fluvial insisten en la importancia de mantenerse alejado de dichas zonas, por precaución, ya que aún no se ha vuelto a ver al animal y podría estar escondido en cualquier sitio. 


Noticias relacionadas:


El cocodrilo fugado en el Pisuerga podría encontrarse escondido en la orilla del Duero cercana a varias localidades vallisoletanas


Tordesillas ruega no acercarse al río Duero hasta que se localice al cocodrilo


VÍDEO | Te contaron que era el cocodrilo fugado en Valladolid, pero es mentira


Un cocodrilo de 1,5 metros, en busca y captura por la desembocadura del Pisuerga