VÍDEO | Una fuerte tormenta provoca desbordamientos en varias localidades zamoranas

VÍDEO | Una fuerte tormenta provoca desbordamientos en varias localidades zamoranas

|





Una sorpresiva tormenta a última hora de la tarde de ayer annegaba las localidades de Pumarejo y Melgar de Tera en el norte de la provincia de Zamora. La fuerza con la que la lluvía caía en estas zonas provocaba varios desbordamientos de agua en ambas localidades, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora y los de Rionegro del Puente.


Así, efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente y del Parque de Bomberos de Benavente, Emergencias y Protección Civil de la Diputación de Zamora han colaborado en los trabajos para achicar el agua que ha inundado viviendas en las las localidades de Melgar de Tera y Pumarejo de Tera debido a la fuerte tormenta que ha caído a última hora de la tarde de este sábado.


También han limpiado los arrastres de barro y piedras en la calzada de la carretera ZA-P-2547 que comunica Santa Croya de Tera, Pumarejo y Calzadilla de Tera.


Finalmente, se han señalizado la gran acumulación de arrastres en la carretera ZA-P-1508 que une Santa Croya de Tera y Calzadilla de Tera, en la que será necesario usar maquinaria para despejar la calzada.


Zamora arrastre lluvias (2)


Zamora arrastre lluvias (1)


Zamora arrastre lluvias (3)


Zamora arrastre lluvias (4)