El Ayuntamiento invita a difundir el talento de artistas vallisoletanos en el Día Europeo de la Música

El Ayuntamiento invita a difundir el talento de artistas vallisoletanos en el Día Europeo de la Música

|

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, invita a todos los músicos de la ciudad a participar en el Día Europeo de la Música que se celebra cada 21 de junio.


Este año, ante las medidas sanitarias excepcionales decretadas para la contención de la COVID-19 que estipulan limitación en el aforo de reuniones o el establecimiento de una distancia de seguridad entre personas, la fiesta, que tradicionalmente se vive en las calles, se vuelve digital.


La Fundación Municipal de Cultura quiere aprovechar la ocasión para dar visibilidad y difundir el talento musical de la ciudad de la mano de grupos, solistas, colectivos y asociaciones, sean profesionales o amateurs, como parte de su compromiso con la creatividad y los artistas locales.


Todos los músicos que deseen sumarse a la celebración en las redes sociales de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid (www.facebook.com/culturayturismoVLL, www.twitter.com/infoVLL y www.instagram.com/info.valladolid) pueden enviar una canción a través del formulario publicado en www.info.valladolid.es (www.info.valladolid.es/dia-musica-inscripcion) hasta las 23.59 horas del 10 de junio.


El gran festival de música on line de Valladolid con motivo del Día de la Música comenzará del 15 al 20 de junio con la publicación de distintos temas que muestren al mundo el talento y la escena musical que se mueve en la capital del Pisuerga.


El domingo 21 de junio, Día Europeo de la Música, tendrá lugar una emocionante ‘traca final’ con una maratón de directos a través del canal de Instagram @info.valladolid


Día Europeo de la Música

El Ministerio de Cultura francés puso en marcha la Fiesta de la Música en 1982, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte, el 21 de junio, con el objetivo de promocionar y poner en valor la cultura musical. Tres años después, en 1985, la idea se asumió a nivel europeo.


En estos años la cita se ha convertido en una fiesta a escala global. Más 700 ciudades, en más de 120 países –también fuera de Europa, como Colombia, Perú o Ecuador-, se suman cada año a la celebración.