El Ecomercado Ciudad de León retoma la actividad este sábado

El Ecomercado Ciudad de León retoma la actividad este sábado

|

El Ayuntamiento de León abrirá este sábado 6 de junio el Ecomercado Ciudad de León, que se celebra el primer y tercer sábado no festivos de cada mes en horario de 9.00 a 15.00 y que reanuda la actividad en la terraza cubierta del Mercado del Conde Luna y en los puestos acondicionados del interior de este Mercado de Abastos.


La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, ha señalado que "con las reducciones establecidas por el Ministerio de Sanidad por la COVID-19, el Ecomercado Ciudad de León se celebra con un máximo de seis puestos aumentando este número de puestos a medida que se avance en las fases de desescalada"


En el caso concreto de este mercado, ha indicado que "cuatro puestos irán en locales vacíos de la zona comercial del Mercado de Abastos del Conde Luna y dos puestos ambulantes en la ubicación actual de la terraza cubierta".


El Ecomercado es un mercado de alimentos ecológicos certificados: productos de la huerta, quesos, lácteos, frutas, mermeladas, miel, pan, galletas, bizcochos, legumbres, cereales, huevos, pastas, conservas, frutos secos, carnes frescas, entre otros.


Además, Travesí ha aprovechado "para hacer un llamamiento de responsabilidad" a los consumidores para que sigan las recomendaciones de organización y funcionamiento de los mercadillos tanto en el Ecomercado como en el Mercado de Productos Agrarios de la Plaza Mayor.


PAUTAS QUE SEGUIR
Entre las recomendaciones se destaca que los ciudadanos que presenten sintomatología compatible con infección por coronavirus no deberán acudir a los mercados, al igual que aquellos que se encuentren en situación de cuarentena.


En la entrada se pondrá a disposición de los clientes y consumidores un dispensador de hidroalcohol o cualquier otro tipo de desinfectante para su uso previo al acceso al espacio de compra.


Igual medida higiénica, se pondrá a disposición de los consumidores en la zona de salida y será obligatorio el uso de mascarillas para todos los clientes y consumidores que quieran acceder al recinto del mercado.


Igualmente, se pide acudir de forma individual al mercado, salvo casos de fuerza mayor por tratarse de personas que necesiten asistencia o de tener que ir acompañado de algún menor a su cargo.


Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos y lo harán siempre con guantes de protección y es obligatorio el uso de mascarilla o pantalla protectora, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene frente la COVID-19.


Finalmente, se recomienda que los mayores de 65 años no acudan a comprar a los mercados de venta ambulante.