La Universidad de Burgos aplaza al próximo curso la elección a rector

La Universidad de Burgos aplaza al próximo curso la elección a rector

Son tres los candidatos que concurren al proceso
|

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos (UBU) ha acordado el aplazamiento al próximo curso académico de la celebración de las elecciones a rector, canceladas por la declaración del Estado de Alarma.


El órgano electoral, por vía telemática, ha adoptado esta decisión tras un análisis de situación y teniendo en cuenta la suspensión de los comicios el pasado mes de marzo, según ha señalado la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.


En concreto, se ha adoptado el acuerdo de reanudar el proceso electoral en el momento en el que se inicie de nuevo la actividad docente presencial a partir de septiembre, adaptando los cambios que resulten pertinentes.


La Junta electoral considera que, en la actualidad, no se dan las circunstancias que permitan continuar ni reanudar el proceso electoral a rector, ya que existen "importantes condicionantes" que limitarían en buena medida la participación democrática de la comunidad universitaria.


Del mismo modo, se ha acordado mantener la vigencia de los acuerdos y trámites aprobados con anterioridad a la última sesión de la Junta Electoral, tal y como se acordó en la reunión celebrada por este organismo el 16 de marzo.


También se ha aprobado la celebración de un nuevo sorteo público de la nueva Junta Electoral al inicio de la actividad docente presencial del próximo curso académico, momento en el que se decidirá el nuevo calendario electoral.


Hay que recordar que son tres los candidatos que concurren a este proceso, además de Manuel Pérez Mateos, que presenta su candidatura a la reelección, aspiran al puesto los catedráticos Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga.