Compromiso para aumentar la cobertura de banda ancha al 74 % de la provincia en un plazo de 2 años

Compromiso para aumentar la cobertura de banda ancha al 74 % de la provincia en un plazo de 2 años

|

La Dirección General de Telecomunicaciones ha transmitido a la Diputación su compromiso de intentar llegar al 74 por ciento en la cobertura de Internet de banda ancha en la provincia en un plazo de dos años, tras la entrevista mantenida ayer por el presidente y vicepresidente primero, Francisco Requejo y José María Barrios, respectivamente, con la directora general de Telecomunicaciones.


La entrevista con Maite Arcos, responsable de la Dirección General de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, había sido solicitada por el presidente de la Diputación recogiendo las demandas de numerosos ayuntamientos de la provincia, tanto por la falta de cobertura de Internet como por la mala recepción de la señal de televisión.


Dicha entrevista fue pospuesta a causa de la declaración del Estado de Alarma Sanitaria a causa del COVID19 hasta ayer en que tuvo lugar de forma telemática.


En la reunión, como se indica, la directora general manifestó el compromiso de su departamento de intentar que en un plazo de 2 años se pueda aumentar la cobertura provincial de banda ancha, que actualmente está en 51,7 por ciento, hasta el 74,11 por ciento.


En este sentido, tanto el presidente de la Diputación, como el vicepresidente primero, manifestaron su deseo de que en esos criterios de ampliación del acceso a internet a alta velocidad se tenga en cuenta no sólo la población, sino también la extensión del territorio. Como se sabe, la principal deficiencia del acceso a Internet se concentra fundamentalmente en el Oeste de la provincia.


A pesar de que estos temas no son competencia de la Diputación, desde la institución se va a continuar realizando gestiones para que las administraciones competentes tomen nota de las deficiencias que existen en la provincia y aporten soluciones, al igual que sucede con la señal de televisión digital.

De este modo, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, va a solicitar una entrevista con la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, para trasladarle igualmente estos problemas existentes en la provincia.