Tudanca ve al PP como "sospechoso habitual de corrupción"
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca

Tudanca ve al PP como "sospechoso habitual de corrupción"

El secretario general del PSOECyL cree que Cs no puede ahora "llevarse las manos a la cabeza"
|

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado al PP de la Comunidad como "sospecho habitual de corrupción" y cree que Ciudadanos no puede ahora "llevarse las manos a la cabeza" después de la investigación reabierta por la Audiencia Provincial de Salamanca por supuesta financiación ilegal del PP en el proceso de Primarias de 2017 tras su archivo inicial.


Tudanca ha insistido en que tanto el auto por el que el juzgado archivó este caso como el que lo ha reabierto "da por cierto" que "hubo trampas en las Primarias del PP de Castilla y León". "Se alteró el censo, Mañueco hizo trampa.


No obstante, el líder socialista ha insistido en que deberá ser un juez el que determine si existió una posible financiación ilegal, tras lo que ha recordado que este no es el primer caso en el que se investiga al PP de la Comunidad que "es sospechoso habitual de corrupción", tras lo que ha nombrado casos como 'Enredadera' o 'Gürtel'.


"Esto ya se sabía cuando Ciudadanos dio su apoyo al PP y aquellos que prometieron regeneración no pueden llevarse las manos a la cabeza", ha defendido, al tiempo que ha recordado que el PSOE tenía "claro" que el PP no debía seguir en el Gobierno de la Junta.