CONFIRMADO | Salamanca pasa en su totalidad a la Fase 2

CONFIRMADO | Salamanca pasa en su totalidad a la Fase 2

Este próximo lunes, 8 de junio
|

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este viernes las novedades en el plan de desescalada y aquellos territorios que, a partir de lunes, 8 de junio, darán un paso más. Entre ellos, Castilla y León al completo avanza a Fase 2, tal y como había solicitado la Junta de Castilla y León.


Ello quiere decir que la provincia de Salamanca, también en su totalidad, estará en Fase 2 este próximo 8 de junio, dando un paso más hacia la nueva normalidad. 


La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba esta semana que  "nuestra situación epidemiológica y de vigilancia de la salud nos permite dar este paso", aunque reconocía que los microbrotes de estos días "nos han tenido preocupados, pero hemos sido capaces de aislarlos y de hacer seguimiento de los contactos a través de los rastreadores".


De todas formas, Casado recuerda que "pasar a Fase 2 no es la normalidad, no es la normalidad (insiste); tenemos que seguir siendo muy cuidadosos. Todos los días tenemos casos nuevos". "Si nosotros empezamos a circular sin aplicar las medidas de cautela, probablemente el virus empiece a circular más, con lo cual es muy importante saber lo que significa pasar a Fase 2". Por ello, la Junta ha lanzado un VÍDEO para advertir de la necesidad de tomar medidas para evitar una vuelta atrás.


Además, ha recordado a la población que en Fase 2 "no está permitida la movilidad entre provincias, y tampoco entre comunidades autónomas, sólo está permitida la movilidad intraprovincial". Y es, según ha reconocido la consejera, ha recibido el testimonio de "alcaldes preocupados porque van a venir personas de otras provincias y de otras comunidades". 


ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 2