VÍDEO | La Naturaleza de Castilla y León... siempre te esperará ¡No lo dudes…. ven!

VÍDEO | La Naturaleza de Castilla y León... siempre te esperará ¡No lo dudes…. ven!

|

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que desde el 5 de junio de 1974 se celebra en todo el mundo, la Fundación Patrimonio Natural ha lanzado un vídeo conmemorativo, de 1 minuto de duración, en el que los directores y directoras de los Espacios Naturales de Castilla y León, recuerda la importancia de la Naturaleza que acoge la Comunidad.


En un tono cercano, este vídeo participativo, en el que han colaborado, entre otros, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el D.G. de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz y los directores de los Parques Nacionales que se encuentran en Castilla y León (P.N. Picos de Europa y P.N. “Sierra de Guadarrama”) quiere transmitir la importancia que tiene la biodiversidad y la conservación de la misma.


Con esta iniciativa también se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan los rincones naturales de su provincia y, cuando la situación lo permita, de la Comunidad. Castilla y León siempre ha sido tierra de acogida y acogedora, algo que tras la crisis sanitaria quiere volver a poner de manifiesto, pero en esta ocasión con la Naturaleza como mejor embajadora.


El vídeo está disponible en las redes sociales de la Fundación Patrimonio Natural: Twitter > @patrimonionat , Facebook > Patrimonio Natural , Youtube > Patrimonio Natural y en la web > www.patrimonionatural.org




"En Castilla y León todos los días celebramos el Día del Medio Ambiente. Hoy y siempre nos sentimos orgullos de acoger en nuestra tierra a Parques Nacionales, Monumentos Naturales, lagunas, ríos, montes, flora y una fauna única y privilegiada. En todos los rincones de la Comunidad se siente, se vive la Naturaleza. Cada uno de nosotros la sentimos, la amamos, la cuidamos y la respetamos. Es nuestra maestra. Es la biodiversidad la que nos permite aprender, mejorar y crecer. Ahora, más que nunca, es la hora de la Naturaleza y sabemos que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. La Naturaleza de Castilla y León... siempre te esperará ¡No lo dudes…. ven!