Comienzan las obras de modernización de la plaza Maestro García Bernalt de Salamanca

Comienzan las obras de modernización de la plaza Maestro García Bernalt de Salamanca

Este viernes
|

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este viernes las obras de mejora y modernización de la plaza Maestro García Bernalt, que generarán zonas para el tránsito personal, -que discurrirán paralelas a la avenida de Villamayor y a la calle Arapiles-, y que darán continuidad a la urbanización del perímetro del edificio del nuevo centro de convivencia 'Victoria Adrados'.


Esta plaza, -situada al norte de la calle Arapiles-, presentaba hasta ahora una urbanización antigua, compuesta por aceras pavimentadas con baldosas de hormigón, y el tránsito peatonal se canalizaba hasta este momento mediante una regulación semafórica que desaparecerá con esta intervención.


La obra, cuya inversión asciende a 103.300 euros, tiene un plazo previsto de ejecución de tres meses, y prevé proyectar en el resto de la plaza una zona central pavimentada con adoquín y corredores perimetrales.


Del mismo modo, el consistorio sustituirá el mobiliario urbano e instalará nuevos bancos, papeleras y una zona de aparatos biosaludables, así como cinco zonas ajardinadas dotadas con riego por goteo telemático.


La intervención también contempla actuar sobre la red de saneamiento, que se conectará a un pozo de la nueva red de pluviales mediante la ejecución de cinco nuevos sumideros, ha informado el Ayuntamiento.


Asimismo, habrá mejoras en la iluminación de las zonas de tránsito peatonal, mediante la renovación de alumbrado en el interior de la plaza, y en la actual parada de autobús urbano, que será repavimentada, del mismo modo que las zonas de aparcamiento ejecutadas en las calles Arapiles, Tejares y Quinta.