León se suma a la campaña de agradecimiento por la recogida de vidrio durante el confinamiento

León se suma a la campaña de agradecimiento por la recogida de vidrio durante el confinamiento

Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía
|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se ha sumado a la campaña de agradecimiento a los leoneses por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio durante el confinamiento.


Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio, bajo el lema 'Juntos reciclamos vidrio', que se ha creado desde Ecovidrio y se conmemora el Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.


Por ello, con el objetivo de mantener el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de planeta, Ecovidrio donará 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.


El concejal del área, Luis Miguel García Copete, ha explicado que en León la recogida de vidrio "alcanzó en 2019 las 2.564 toneladas, lo que equivale a 20,6 kg por habitante, uno de las ratios más altas de toda España".


En este sentido, ha señalado que "el reciclaje de residuos conlleva un importante efecto económico directo para la ciudad", así ha indicado que "en 2019 se recaudaron por la venta de materiales reciclados un total de 678.175 euros de los cuales 65.730 euros correspondieron al vidrio reciclado en León".


Por último, el edil ha recordado que, desde el inicio del estado de alarma, "la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad, ya que fue calificada como actividad esencial en el Real Decreto del 29 de marzo".


Además, permanecen abiertas una planta de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio y una vidriera en Castilla y León "garantizando así el correcto reciclado de todos los envases de vidrio que se depositan en el contenedor verde".