España abre fronteras terrestres con Portugal el 22 de junio
El 21 de junio se reabrirán las fronteras, en la imagen la de Freixo y Saucelle

España abre fronteras terrestres con Portugal el 22 de junio

El Gobierno había fijado el 1 de julio pero acelera el calendario a la última semana de mes
|

Una buena alegría para los habitantes de ambos lados de la Raya hispano lusa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que España probablemente levantará las restricciones fronterizas con Francia y Portugal a partir del 22 de junio. Maroto, que ayer mismo parafraseaba a Pedro Sánchez subrayando que "habrá temporada turística", da el pistoletazo de salida a la carrera para impulsar este sector económico, aunque ha admitido que todavía no se ha aprobado.

Según ha explicado Maroto, su departamento trabaja para reanudar el turismo en algunas regiones en la segunda quincena de junio.


Cabe tener en cuenta que España había fijado el 1 de julio como el día oficial para comenzar a recibir al turismo extranjero, pero con la finalización del estado de alarma y la presión de los países competidores y del sector abren un nuevo escenario en el que cualquier región podrá empezar a recibir turistas a partir del 22 de junio si lo hace bajo las condiciones de seguridad establecidas. 


Además, el Gobierno de España siempre ha sostenido que las cuarentenas se mantendrían mientras estén prohibidos los desplazamientos dentro de España, y Sánchez ya ha anunciado que el 21 de junio se podrá volver a viajar por todo el país. La norma actual, publicada en el BOE, solo es eficaz "durante la vigencia del estado de alarma".


   El Gobierno rectifica a Reyes Maroto y afirma que las fronteras no se abrirán hasta el 1 de julio