Nuevo parque biosaludable en Santa Marta

Nuevo parque biosaludable en Santa Marta

Ha tenido un coste superior a los 3.000 euros
|

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado la instalación de un nuevo parque biosaludable en la plaza Comuneros. Se trata de un nuevo parque sobre el que se han instalado elementos como un  biosaludable de paseo, unos volantes, un aparato de esquí de fondo, un banco de élite y otro aparato de ciclo-pedales. Con estos aparatos los usuarios podrán favorecer la movilidad de los miembros superiores ademas de la flexibilidad de las articulaciones, favoreciendo la coordinación del cuerpo y el equilibrio, consiguiendo asimismo aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar y reforzando la musuclatura de piernas, caderas, glúteos y hombros.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “se trata de una instalación ubicada estratégicamente junto al parque infantil gracias a lo que se podrá propiciar la interacción intergeneracional. Asimismo nos ha parecido bueno que estuviera en esta localización porque se encuentra muy cercana al centro de atención de mayores situado en el Edificio Sociocultural, por lo que creemos que puede servir para animar a este colectivo a mejorar su forma física”. En otro orden de cosas también insiste en que “no es un parque solo para mayores, sino que queremos animar al resto de la población a que lo utilice puesto que los juegos biosaludables están adecuados para otros colectivos como jóvenes y adultos, no así para los niños”. 


El coste de este nuevo parque ha ascendido a 3.312 euros y estará listo para poder utilizar cuando se abran de nuevo los parques al público.