Ministros y políticos trasladan su pésame por los dos fallecidos en el accidente de La Hiniesta

Ministros y políticos trasladan su pésame por los dos fallecidos en el accidente de La Hiniesta

|

Los pésames y las condolencias se han sucedido en la tarde del martes por el fallecimiento de dos personas después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriera una colisión con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado en el municipio de La Hiniesta (Zamora) y la cabeza motora haya descarrilado. Han muerto un maquinista en prácticas y el conductor del vehículo accidentado.


El ministro de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha deseado una "pronta recuperación" al maquinista que ha sido trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora capital, y ha mostrado sus condolencias por las defunciones.


"El descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid, que se ha producido entre Carbajales e Hiniesta (Zamora), por colisión con un vehículo que ha caído desde un paso elevado a la vía, ha provocado el fallecimiento del conductor y de uno de los maquinistas. Mi pésame para sus familias", ha asegurado el ministro.


En este mismo sentido se ha pronunciado la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha manifestado en su comparecencia en el Senado sus condolencias. "Quiero manifestar mi cariño, en nombre del Gobierno, a las víctimas y sus familias", ha señalado, para desear también en una publicación de Twitter "una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas".


Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado el pésame a la familia y ha mandado, en redes sociales, un "abrazo afectuoso" para los allegados de los fallecidos. "Mi pesar por la colisión del tren Ferrol-Madrid con un vehículo en La Hiniesta. Mi sentido pésame y un abrazo afectuoso a las familias de los fallecidos, mis deseos de pronta recuperación del maquinista herido y todo mi apoyo a los 180 viajeros que han sufrido este grave percance", ha subrayado.


Asimismo, Podemos ha agradecido a los servicios de rescate y emergencia que han atendido el accidente su "labor esencial". "Nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos en el descarrilamiento del tren Alvia en Zamora, y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos", ha escrito la formación morada en Twitter.


También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales, al tiempo que ha asegurado que se encuentra en "permanente contacto y coordinación" con los servicios de Emergencias y Fomento. "Seguimos trabajando sobre el terreno. Lamento el fallecimiento de dos personas", ha publicado en redes.


Igualmente, Renfe ha expresado su pésame a la familia, compañeros y amigos de los fallecidos. "Lamentamos informar del fallecimiento del maquinista en prácticas y del conductor del vehículo que cayó a las vías. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros", ha escrito la compañía en Twitter.