Un rescate con final feliz: “Es una experiencia nueva. Nunca había completado una intervención de este tipo”
Imagen del rescate. Fotografía: Bomberos Diputación

Un rescate con final feliz: “Es una experiencia nueva. Nunca había completado una intervención de este tipo”

​Los Bomberos de la Diputación de Valladolid, procedentes del Parque de Tordesillas, han acudido al rescate de Dumi, que cayó al agua en el Embalse de la Reserva Natural Riberas de Castronuño
|

Final feliz para Dumi, un Fox Terrier de 13 años que ha caído esta mañana, a las 12.10 horas al agua en el Embalse de la Reserva Natural Riberas de Castronuño, tras la rápida acción de los Bomberos de la Diputación, concretamente del Parque de Tordesillas.


Una chica se encontraba paseando por la riber y el perro ha caído al agua quedando atrapado en las zarzas con lo que la chica ha dado aviso a los Bomberos.


El bombero que se ha lanzado al agua para salvar la vida del animal nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, que lo ha hecho con un equipo de rescate de lámina de agua con casco, neopreno, chaleco flotante, escarpines y guantes.


“Me he lanzado al agua y el perro se ha dejado coger. Es una experiencia nueva. Nunca había hecho una intervención de este tipo”, ha señalado el bombero.


Final feliz para Dumi tras un gran susto y gracias a la rápida acción de los Bomberos de la Diputación, que han acabado su intervención a las 13.45 horas.