Cuatro webinars para relanzar el sector turístico de la provincia de Valladolid
Una cata de vino. Imagen de archivo

Cuatro webinars para relanzar el sector turístico de la provincia de Valladolid

​La Diputación, junto a varias Rutas del Vino, lanzan un programa formativo destinado, fundamentalmente, al enoturismo
|

La Diputación de Valladolid junto con las Rutas del Vino de Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Toro, ha organizado un programa formativo de cuatro webinars para los profesionales del sector turístico, especialmente del enoturismo.


El objetivo de la formación es preparar a los profesionales del sector ante la reactivación turística a través de nuevas herramientas para que puedan ofrecer a los visitantes opciones adaptadas a las nuevas circunstancias y así, poder retomar su actividad con el mayor éxito posible.


El ciclo de webinars comienza el 2 de junio y finaliza el 11 de junio de 10:00 a 11:30 horas. Los contenidos de la formación se centran en la adaptación y nuevas tendencias del mercado ante la crisis del COVID-19, herramientas y acciones de comunicación online, el reto de la comercialización y el marketing emocional.


La primera webinar ‘El enoturismo ante la crisis del covid-19. Adaptación y nuevas tendencias del mercado’ impartida por David Mora, Fundador de Emoturismo, se centrará en los canales de comunicación con los clientes, en la adaptación de las experiencias para generar seguridad y la confinaza y en los nuevos modelos de ocio.


‘Los 7 pecados capitales del marketing online’ se celebrará el jueves 4 de junio con el ponente Juan Castro. CEO de CastroConsulting y Viajarenfamilia.net, que explicará nociones de marketing online y  realizará un recorrido por  aquellos aspectos más importantes y prioritarios para aumentar la visibilidad y posicionamiento de las marcas en internet.


 El martes 9 de junio, Pilar Cruces Ibáñez, CEO de Lust For Wine, impartirá la ponencia ‘Enoturismo en tiempos de covid. Creatividad desconfinada’ donde reflexionará sobre la importancia de buscar nuevos cambios, lenguajes y rehacer las estrategias para conseguir atraer a nuevos clientes.


Por último, el 11 de junio finalizará el ciclo formativo con la webminar ‘Creación de emociones, el reto de la comercialización y de cómo seducir a la intermediación turística’ con el asesor y consultor turístico, Manel Colmenero. Una ponencia centrada en el markting experiencial en el enoturismo.