Soria retomará la actividad cultural a mediados de junio y mantiene el festival Enclave de Agua con limitaciones
El concejal de Cultura, Jesús Bárez

Soria retomará la actividad cultural a mediados de junio y mantiene el festival Enclave de Agua con limitaciones

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado otros acuerdos de la comisión celebrada este martes
|

La ciudad de Soria retomará la actividad cultural de los Cines Mercado y de las salas expositivas a medidos de junio y mantiene la celebración del festival de música afroamericana Enclave de Agua, del 23 al 25 de julio, aunque con grupos nacionales y con limitaciones y restricciones en relación al evento tradicional.


El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado otros acuerdos de la comisión celebrada este martes como la celebración de eventos este verano o la reapertura del Centro Cultural Gaya Nuño la primera semana del mes de julio, donde se ubicará la concejalía de Cultura y la de Igualdad.


Jesús Bárez ha explicado que a mediados del mes de junio se abrirán las salas de exposiciones del Palacio de la Audiencia, así como las del Espacio Alameda. La actividad sobre el escenario del Palacio de la Audiencia tendrá que esperar hasta después del verano, coincidiendo con el Otoño Musical.


Los Cines Mercado abrirán sus puertas el 15 de junio y lo harán al 33 por ciento de su capacidad, aumentando este espacio de manera progresiva.


En cuanto a las actividades de verano, Bárez ha señalado que seguirán "el esquema de otros años" para dar "normalidad, pero con el control de aforo". El Ayuntamiento de Soria mantendrá para estos meses el Ciclo de Música de Cámara Gerardo Diego, el Teatro Infantil, la Feria del Libro del 1 al 8 de agosto, el Teatro de Calle, cine al aire libre en el patio del IES Antonio Machado y la Banda en los Parques.


ENCLAVE DE AGUA


El concejal de Cultura ha confirmado que se mantiene la celebración del festival de música afroamericana 'Enclave de Agua', los días 23, 24 y 25 de julio, aunque se hará sin zonas de acampada y sin puestos de gastronomía y artesanía y con conciertos de bandas españolas entre las que se incluyen grupos sorianos.


"Tendremos que acomodarnos, no sabemos qué espacio vamos a elegir en función de las limitaciones del retorno a la normalidad, pero esperemos que pueda ser con un aforo mayor y con menos limitaciones en la proximidad de las personas", ha indicado Bárez, que ha señalado que es posible que no se celebre en el río como en ediciones anteriores.


En cuanto a los grupos, ha confirmado que están "prácticamente cerrados" y no va a haber "diferencias de calidad" ya que se trata de "bandas nacionales de primer nivel".


CENTRO GAYA NUÑO


El concejal ha explicado en la comisión de Cultura los trabajos en el centro cultural Gaya Nuño de cara a su reapertura como habilitar un servicio para personas con minusvalía, conexiones telefónicas y de internet, sustitución de iluminación clásica por led y otras obras de escayola, pintura o fontanería.


Este centro, antigua Caja Duero, abrirá sus puertas la primera semana de julio y albergará las concejalías de Cultura, aprovechando el salón de actos y las salas expositivas, e Igualdad, por su enclave en la plaza de las Mujeres, para "acercarlas a la ciudadanía".