Las terrazas abrirán hasta la 1:30 de la madrugada desde este lunes

Las terrazas abrirán hasta la 1:30 de la madrugada desde este lunes

Los fines de semana el horario se amplía hasta las 2:30 horas, aunque las que no tengan licencia verán acortado su horario
|

Las terrazas de los establecimientos de hostelería y de restauración empiezan a funcionar a partir de este lunes, 1 de junio, con horario de verano, tal y como establece la ordenanza municipal dictada al respecto.


En concreto, este horario está vigente para aquellos establecimientos que disponen de una licencia para la explotación de terrazas, que desde hoy podrán abrir hasta las 01:30 horas de domingo a jueves, y a hasta las 02:30 horas, los viernes y los sábados.


Por su parte, los establecimientos que carecen de licencia de terraza, pero que han sido autorizados por el consistorio para ocupar un espacio en la vía pública de manera transitoria, como medida de apoyo al sector ante la crisis del coronavirus, funcionarán con un horario reducido con respecto a los que sí están en disposición de licencia.


En concreto, para este tipo de establecimientos, el horario de apertura es hasta las 23:30 horas de domingo a jueves, y hasta las 24:00 horas los viernes y los sábados, tal y como se ha acordado en la comisión técnica de terrazas, constituida por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería.


Ante las dudas que tienen algunas personas sobre la posibilidad de permanecer en las terrazas más allá de las 23:00 horas, al estar vigentes las franjas horarias establecidas por el estado de alarma, hay que aclarar que se puede permanecer en ellas hasta el final del horario autorizado por el Ayuntamiento, que es el que se señala en los párrafos anteriores para cada uno de los supuestos.


No obstante, para evitar cualquier problema, se recomienda guardar el ticket justificante de la consumición, del mismo modo que se hace cuando se acude a los comercios, a las farmacias o a las gasolineras.