Las bibliotecas municipales de Miguel de Unamuno y San Telmo de Palencia reabrirán este lunes

Las bibliotecas municipales de Miguel de Unamuno y San Telmo de Palencia reabrirán este lunes

Entre estrictas medidas de seguridad
|

Las bibliotecas municipales de Palencia, Miguel de Unamuno y San Telmo, ya están preparadas para reabrir sus puertas este lunes, 1 de junio, haciéndolo de forma coordinada con la red de Bibliotecas de Castilla y León.


Para ello, desde el servicio se han establecido diferentes turnos, para que el personal sólo mantenga contacto con los integrantes de su grupo de trabajo, y se ha implementado un protocolo "muy exhaustivo" de medidas de seguridad tales como la creación de una zona para devoluciones en ambos centros, la señalización con carteles informativos, marcas en el suelo o el balizado de aquellas zonas no accesibles al público, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


En concreto, los horarios serán de 9 a 14 horas de lunes a sábado y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Los ordenanzas serán los encargados de recoger las devoluciones en el hall de entrada, en cajas preparadas para que los libros pasen una cuarentena de 14 días antes de poder ser prestados de nuevo, y darán toda la información al usuario sobre el funcionamiento del servicio.


Los auxiliares de cada turno atenderán préstamos y devoluciones e información bibiográfica, ya dentro de la biblioteca, se encargarán de impedir el acceso a las zonas en las que no esté permitido, y serán los que accedan a los estantes para buscar el material solicitado para los préstamos, añaden desde el Ayuntamiento.


La coordinadora supervisará todo este proceso además del control de préstamos, nuevos usuarios, atención a través del correo, creación de contenidos para ofrecer a los usuarios a través de carteles, página web, estadísticas, posibles adquisiciones y todo lo relacionado con la gestión y coordinación.