Detenido en Salamanca con 170 dosis de heroína entre sus glúteos

Detenido en Salamanca con 170 dosis de heroína entre sus glúteos

Los agentes procedían a la identificación de dos ocupantes de un turismo en Pajares de la Laguna
|

La Guardia Civil de Salmanca ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, que llevaba ocultas entre sus glúteos.


A las 19:05 horas del pasado 28 de mayo, con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para comprobar el cumplimiento del Estado de Alarma, Guardias Civiles de la USECIC de la Comandancia de Salamanca, realizando un dispositivo en vías de comunicación del Término Municipal de Pajares de la Laguna (Salamanca), procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un turismo.

Ante la actitud de los mismos como consecuencia de la actuación de los miembros del Cuerpo, se procedió a la revisión de éstos por parte del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, marcando a dichas personas en la zona de los glúteos.


Uno de los identificados extrajo de manera voluntaria de la zona de los glúteos un envoltorio recubierto de film transparente. Tras la comprobación del contenido del mismo se observan varios trozos de una sustancia dura de color marrón oscuro, que tras cotejar con el reactivo correspondiente resulta tratarse de heroína.


Por todo ello se procedió a la detención del ocupante que porta la sustancia, E.P.C. de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Realizado un pesaje en báscula oficial de la sustancia incautada arroja un peso total de 16,839 grs de heroína, lo q supone aproximadamente 170 dosis en el mercado negro.


El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."