La Guardia Civil de Zamora investiga a los dos sospechosos de cinco robos en Roales y Villaralbo

La Guardia Civil de Zamora investiga a los dos sospechosos de cinco robos en Roales y Villaralbo

|


La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo en la provincia de Zamora. La Investigación llevada a cabo por componentes del Equipo Roca de la Comandancia, donde el trabajo realizado y la información recabada sobre los robos y hurtos perpetrados, tuvieron como resultado la investigación de un varón el día 20 de mayo como supuesto autor de dos delitos de robo en grado de tentativa.


Continuando con las investigaciones para poder determinar si en la autoría de estos hechos hubieran implicadas más personas, tras las pruebas e indicios recabados tras esta actuación, se procede también a la investigación de una segunda persona, (un varón de 44 años de edad, natural de Madrid y residente en una localidad zamorana), como supuesto autor de cinco delitos, dos delitos de robo en grado de tentativa y tres delitos de robo con fuerza.


El primero de los investigados, también consta como supuesto autor en estos tres últimos delitos referidos, no pudiendo por el momento proceder a su investigación como presunto autor por estar confinado en prisión.


Los dos investigados son varones de 34 y 44 años de edad, naturales de Zamora y Madrid, respectivamente, y poseen numerosos antecedentes por hechos similares.


Se esclarecen cinco robos cometidos en las localidades de Roales y Villaralbo, entregando las diligencias a la autoridad Judicial competente.


La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.