Salamanca se convertirá en destino turístico inteligente en colaboración con Segittur
Fernando Castaño, concejal delegado de Turismo

Salamanca se convertirá en destino turístico inteligente en colaboración con Segittur

El concejal de Turismo, Fernando Castaño ha señalado, “como Ciudad Patrimonio de la Humanidad vamos a dar ejemplo, siendo pioneros para lograr un destino turístico inteligente”
|

Salamanca es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León que inicia el proceso para convertirse en destino turístico inteligente. De la mano de  la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha comenzado esta semana los trabajos para esta conversión, fruto de la iniciativa del ayuntamiento. Para ello, técnicos de Segittur están manteniendo reuniones telemáticas con los distintos agentes implicados, a quienes les explican el modelo, a la vez que recaban la información para la evaluación del destino.


Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, ha señaladoque “Salamanca, una ciudad de 2.700 años de antigüedad, puede y debe estar a la vanguardia de las tecnologías turísticas” y ha añadido que “como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León vamos a dar ejemplo, siendo pioneros a la hora de lograr un destino turístico inteligente en la comunidad, con el aval que ello va a suponer para Segittur contar con una ciudad de la importancia de Salamanca”.  


Para llevar a cabo su proyecto, Segittur ha realizado entrevistas para la elaboración del informe diagnóstico al concejal de Turismo, Fernando Castaño, además de técnicos del área; junto a los responsables de promoción, economía, comercio, tecnología, medioambiente, movilidad, y transparencia. También lo hará con responsables del Palacio de Congresos y Exposiciones; Salamanca Convention Bureau; Salamanca Film Comission y la Fundación Cultural, a los que se sumarán representantes de los distintos sectores vinculados con el turismo como la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Escuelas de Español, la Asociación de Discapacitados; guías turísticas y hoteles.


El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.