Un zamorano conduce dando volantazos, huye de la Guardia Civil y acaba dentro de una cuneta

Un zamorano conduce dando volantazos, huye de la Guardia Civil y acaba dentro de una cuneta

El hombre de 28 años daba positivo en el test de alcoholemia y, además, llevaba consigo sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína
|

La Guardia Civil de Zamora está investigando a un varón, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria durante el pasado sábado cerca de Olmillos de Valverde, tras darse a la fuga cuando una patrulla de la Guardia Civil trataba de idenfiticarle. 


En la madrugada del día 23 de mayo de 2020, en la carretera ZA-100, en las proximidades de la localidad de Olmillos de Valverde, componentes del Puesto de Tábara, ante las maniobras extrañas que venía realizando uno de los vehículos que transita por la vía, procedieron a la identificación del conductor de referido turismo. El vehículo al acercarse al punto de identificación continuó la marcha a gran velocidad con el fin de no ser identificado, todo ello, sin respetar las normas de circulación y sin luces por caminos de concentración de la zona, acabando el vehículo siniestrado en el interior de una cuneta. 


Localizado el vehículo accidentado, el conductor es identificado posteriormente encontrándose en sus pertenencias sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, se solicita apoyo del equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el cual somete al conductor a una prueba de detección de drogas y alcohol en el organismo, dando resultado positivo en la alcoholemia. 


El implicado, varón de 28 años de edad, fue investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de alcohol en el organismo, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación. Las diligencias, detenido y efectos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.