Doce personas denunciadas por estar juntas en la Plaza del Ejército
Imagen de la Policía de Valladolid por las calles de la ciudad

Doce personas denunciadas por estar juntas en la Plaza del Ejército

​La Policía Municipal insiste en dos mensajes: mantener la distancia de seguridad y depositar guantes y mascarillas en bolsas de residuos
|

Mantener la distancia de seguridad de dos metros; limitar el número de personas reunidas a diez; utilizar las mascarillas como norma general, y depositar los elementos de protección en bolsas de basura y contenedores. Son los cuatro consejos que recalca la intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González, para garantizar que los ciudadanos cumplan las normas de seguridad también en la fase 1 del estado de alarma.


De las veintidós denuncias de la jornada de ayer miércoles , doce se produjeron a las 21:40 en la Plaza del Ejército, donde un grupo estaba reunido incumpliendo el límite máximo de diez personas. Con este dato el número de denuncias desde el 15 de marzo alcanza la cifra de 4.600. Todas llevan aparejadas multas de entre 601 y 30.000 euros.


Además, un bar del Parque Alameda fue denunciado por no mantener la distancia de seguridad entre los clientes. Asimismo, un establecimiento comercial de Parquesol también fue denunciado por dejar pasar a los clientes a una zona restringida.


“Recordar que para seguir avanzando tenemos que cumplir las normas porque si no podríamos retroceder”, explica Julia González, que ha lanzado una advertencia para evitar que los ciudadanos arrojan al suelo los guantes y mascarillas, con el evidente riesgo de contagio del coronavirus.