Eduardo Folgado denuncia que "a las entidades locales no les ha llegado ni un euro extraordinario de la Junta"

Eduardo Folgado denuncia que "a las entidades locales no les ha llegado ni un euro extraordinario de la Junta"

El PSOE de Zamora exige al Gobierno de la Comunidad que arrime el hombro, que active sus capacidades y presupuestos para que "nadie se quede atrás"
|

El portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora y secretario de organización provincial del PSOE, Eduardo Folgado, ha instado hoy al Partido Popular que "deje de hacer trampas al solitario" y le ha recordado que "a las entidades locales no les ha llegado ni un euro extraordinario de la Junta".


Folgado ha afirmado que "el PP de Zamora lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y exigir a la Junta de Castilla y León que el dinero llegue cuanto antes a las entidades locales.  Por mucho que hagan trampas desde la Junta no han destinado ni un euro, solo se han limitado a trasladar los fondos que le han llegado del Gobierno". En este sentido, el saucano ha instado al ejecutivo autonómico que "ponga de una vez por todas fondos extraordinarios encima de la mesa".


"Hasta ahora no ha puesto ni un solo euro adicional porque las cuantías que llegan a las entidades y diputaciones son las de todos los años, pero con el apellido 'covid' y ha recordado que "las entidades locales de Castilla y León están infrafinanciadas por la Junta", añade.


El "único fondo extraordinario que ha llegado corresponde al Gobierno de España", en referencia al fondo social que llega a las comunidades, porque son quienes tienen las competencias que están gestionadas por las entidades locales.


Por lo tanto, ha insistido Eduardo Folgado, "no ha llegado ni un euro adicional" por lo que es necesario que la Junta ponga en marcha estos fondos que le ha solicitado por unanimidad la Federación Regional de Municipios y Provincias.


Formación y comunicación on line


El socialista también ha anunciado que el PSOE de Zamora ha puesto ya en marcha un nuevo sistema de comunicación y formación online, en colaboración con el PSOE de Castilla y León, dirigido alcaldes y concejales de las distintas comarcas de la provincia.


Señala Folgado que el propósito es "por una parte, abordar todos los asuntos municipales con la mayor inmediatez utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y programas de videoconferencia y, por otra, analizar la nueva situación jurídica tras los efectos de la pandemia siempre con el objetivo claro de cubrir las necesidades de vecinos y dar la mejor respuesta desde lo local".