Un detenido en Burgos por portar una escopeta sin licencia y 21 navajas y cuchillos, algunos de gran tamaño

Un detenido en Burgos por portar una escopeta sin licencia y 21 navajas y cuchillos, algunos de gran tamaño

|

Agentes de la Guardia Civil han detenido en un municipio de Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un hombre de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales E.A.D, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y municiones, al ser sorprendido con una escopeta que carecía de su Guía de pertenencia y para la que no poseía licencia y otros objetos entre los que se encontraban 21 navajas y cuchillos, alguno de grandes dimensiones.


Los hechos se produjeron hace unos días, sobre las 20 horas cuando una patrulla descubrió a tres personas que, de manera "sospechosa" edstaban sacando objetos de una vivienda y que eran introducidos en un vehículo. Esto llamó la atención de los agentes, que se acercaron al lugar para interesarse por la situación.


En el lugar, una céntrica calle de una localidad perteneciente al Valle del Mena, se identificó a las tres personas para practicar un somero registro al interior del vehículo, donde encontraron una escopeta de caza del calibre 12 milímetros, cuatro cartuchos para el citado arma de fuego y 21 armas blancas (un cuchillo de cocina, un puñal y 19 navajas de diversos tamaños), además de unas tijeras de grandes dimensiones y tres relojes entre otros enseres.


El dueño fue requerido para que mostrara la documentación del arma y la suya propia, si bien no pudo hacerlo por carecer tanto de Licencia de Armas como de la Guía de Pertenencia que acompaña y legaliza al arma, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito detenencia ilícita de armas y munición.


También la munición hallada y las armas blancas localizadas en el vehículo han sido intervenidas, ya que no pueden portarse en lugares públicos.