Salamanca sigue siendo la provincia con más casos de Castilla y León: “Es importante que no se le pierda el miedo”

Salamanca sigue siendo la provincia con más casos de Castilla y León: “Es importante que no se le pierda el miedo”

En las últimas horas, cuatro de los ocho nuevos casos de Castilla y León son de Salamanca y 13 de los 50 localizados también. La consejera asegura que están identificados aunque dos ya proceden de un caso confirmado anteriormente
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha restado importancia a que Salamanca siga siendo la ciudad con más casos de contagio de toda Castilla y León. Así, ha comentado este jueves que los casos notificados en las últimas horas “están repartidos por zonas básicas de salud” y que están “identificados, seguidos y aislados”.


Sí ha comentado, sin embargo, que hay dos casos de los 13 notificados en las últimas horas que son de transmisión de otro caso confirmado anteriormente, aunque la mayoría son de fechas anteriores. “Todos están pendientes de estos casos”, afirmó.


Ante ello, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sí insistió a los alcaldes, concejales y autoridades municipales a que se vigile “estrictamente” que se cumplan las medidas de distanciamiento físico. “Nos produce muchísima preocupación algunas escenas estos días en algunas terrazas y sitios. Es importante que no se le pierda el miedo. Tenemos que mantener la distancia y es una responsabilidad de las autoridades municipales”.