VÍDEO | Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al zamorano Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias

VÍDEO | Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al zamorano Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias

|




El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que va recomendar a su padre, Francisco Javier Iglesias, que emprenda acciones legales contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista", por su militancia en el FRAP que operó en la Transición.


"Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", ha avisado el líder de Podemos en su turno de réplica, durante la tensa y bronca interpelación que ha protagonizado junto a la portavoz 'popular'.


Álvarez de Toledo, que se ha mostrado molesta de que Iglesias se refiera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, ha finalizado su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha sentenciado.





Iglesias, a continuación, ha comenzado su respuesta volviendo a llamar "señora marquesa" a Álvarez de Toledo, y avisando de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, ha dejado claro que va a recomendar a padre que "ejerza las acciones oportunas".


Al término de la interpelación, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a la portavoz del PP que retirara su afirmación sobre el padre de Iglesias, pero la dirigente 'popular' se ha negado, argumentando que el padre de vicepresidente fue militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).


Francisco Guarido califica a Cayetana Álvarez de Toledo como "boca mezquina" y exige que "el hierro de la Justicia" caiga sobre ella


El zamorano Javier Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por acusarle de "terrorista"