El Gobierno concede a El Bierzo y Laciana el pase a Fase 2 desde el 1 de junio

El Gobierno concede a El Bierzo y Laciana el pase a Fase 2 desde el 1 de junio

|

El Gobierno ha anunciado que ha aceptado la petición de la Junta de que el Bierzo y Laciana sean las únicas zonas que pasen a la Fase 2 este próximo lunes, 1 de junio.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó este miércoles que estas iban a ser las únicas zonas propuestas para esta semana.

"La zona de salud de El Bierzo tiene una realidad geográfica y sanitaria suficiente para que la libertad de movimientos no les perjudique", subrayó Casado.

El resto de la comunidad, por su parte, seguirá en la Fase 1 en la que ya se encuentra para evitar limitar la movilidad entre la misma provincia, tal y como adelantó también Casado.

La Junta así evita de momento volver a pedir el paso a la siguiente fase para las primeras zonas de salud que ya pasaron a la Fase 1. Las primeras 26 que lo hicieron, de esta manera, pasarán como mínimo cuatro semanas en esta Fase 1.


No obstante, la consejera adelantó esta mañana que pedirá el pase a la Fase 2 para todo Castilla y León la próxima semana, para que el 8 de junio toda la CCAA esté en esta segunda etapa de la desescalada.


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2


-Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete.

-Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

-Cataluña: Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y El Garraf.

-Murcia: Totana.

-Andalucía:Granada y Málaga.-

Castilla y León: Comarca de El Bierzo.


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 3


-Islas Baleares: Formentera.

-Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.