VÍDEO | Zamora enmudece en signo de recuerdo y dolor de los fallecidos por coronavirus

VÍDEO | Zamora enmudece en signo de recuerdo y dolor de los fallecidos por coronavirus

|





El pasado martes el Gobierno de España decretaba el luto oficial durante diez días para honrar y recordar a todos los fallecidos a causa del coronavirus. Hoy entraba en vigor esa circunstancia y por ello, la Subdelegación del Gobierno convocaba este mediodía un minuto de silencio en memoria de las victimas mortales de la pandemia.


Un acto que ha tenido carácter general y extensible a todo el país y al que estaban invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.


Zamora luto




En Zamora, todas las instituciones locales y provinciales han querido unirse a esta muestra de respeto y dolor hacia las víctimas. Por tanto, además del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, han acudido a este acto el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo; y una representación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Además, se ha contado con la presencia de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal de Zamora y la Subdelegación de Defensa.


Desde la Subdelegación del Gobierno han querido resaltar la importancia de que todas las instituciones de nuestra provincia "permanezcan unidas y en concordia", tanto en el acto de esta mañana, como en el transcurso de cada día desde que comenzó el Estado de Alarma en las reuniones diarias de trabajo del CECOPI provincial. "Quisiéramos mostrar públicamente nuestra gratitud", añaden.