Las carnicerías de Salamanca encuentran un nuevo nicho de negocio durante el confinamiento

Las carnicerías de Salamanca encuentran un nuevo nicho de negocio durante el confinamiento

Sus ventas no se han visto disminuidas
|

En un momento de dificultad económica donde muchos negocios están haciendo cuentas para saber si finalmente abirán, las carnicerías han tenido un lugar privilegiado. Al menos esto es lo que dice la encuesta elaborada por Cedecarne, la patronal a nivel nacional de la que es miembro Aescarne, la salmantina. 


Esta indica que la gran mayoría han logrado mantener las ventas gracias al fomento de nuevos canales. No en vano, hasta el 62% de los consultados creen que en los próximos meses se potenciará el comercio online, mientras que el 40% considera que crecerán las compras en los establecimientos de proximidad. 


Aescarne cedecarne1


En este sentido, los carniceros salmantinos señalan la buena acogida que ha tenido entre los consumidores los nuevos canales de venta implantados durante la pandemia como las compras on line o los encargos via WhatsApp y recogida en establecimiento.


Así se recoge en esta encuesta, que concluye que el 53% de los encuestados mantendrá las ventas a domicilio que tenía antes de la pandemia, y un 33% afirma que continuará con ello porque ha descubierto que aporta valor a su negocio.


Aescarne cedecarne2


Sin embargo, la encuesta recoge la necesidad del sector de adaptarse tecnológicamente ya que 47% no tiene página web pera venta on line pero considera que es necesaria, y un 28% la tiene, 16% la va a tener próximamente.


Ventas


En cuanto al impacto del COVID-19 en cesta de la compra, el 47% señala que ha mantenido su venta de vacuno y de 34%, la de ovino; mientras que para un 37% ha crecido el consumo de porcino y para un 27% el de producto elaborado y de charcutería. Un 46% señala que ha crecido mucho las ventas de carne de pollo y otras aves.