Seguridad e higiene en las terrazas de Tordesillas
Imagen: Ayuntamiento de Tordesillas

Seguridad e higiene en las terrazas de Tordesillas

​Desde el consistorio se ha analizado, junto a los hosteleros de la localidad, la situación actual para mejorar aquellos casos puntuales que no cumplían con la normativa en estos primeros días de Fase 1
|

El Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado su cuarta reunión con el sector de la hostelería de la villa. En este último encuentro, y en plena Fase 1, se han analizado por parte del gobierno municipal, hosteleros, Policía Local y Guardia Civil, la situación en estos primeros días de apertura de terrazas con sus concernientes limitaciones.


La amplia mayoría de la ciudadanía de Tordesillas ha cumplido con la normativa, pero si se han hecho necesarias realizar varias puntualizaciones tras los actos acaecidos en algunos establecimientos del municipio.


Desde el consistorio, se han trasladado varias indicaciones como: la imposibilidad de colocar mesas veladores para servir; No se puede servir a nadie que no esté sentado; No se pueden colocar más mesas de las que están montadas, ni ampliar la capacidad de las mismas con más mesas o sillas que supongan ampliar el aforo establecido”.


Cabe recordar, como el cumplimiento de estas normas vienen marcadas por el gobierno de la nación, y que es el Ayuntamiento de Tordesillas quien se encarga de hacerlas cumplir. Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, ha subrayado como tras esta reunión, “se ha notificado a los hosteleros que llevaremos a cabo una campaña informativa, para que tanto los clientes como los responsables de los negocios, tengan en cuenta sus obligaciones.


Además enviaremos a cada establecimiento un plano con el número de registro de su terraza y el número de mesas de las que dispone, así como su aforo y el horario”. En este sentido, como se trata de una norma municipal, las terrazas pueden permanecer abiertas hasta las 2:30 horas de la madrugada el fin de semana y 1:30 horas a diario.


Por último, se realizara también un cartel informativo para los clientes, para que sepan que pautas deben seguir una vez se sientan en un establecimiento. Desde la Guardia Civil, también presente en el encuentro, se habló de la importancia de la limpieza de los establecimientos y como los primeros que tienen que velar porque las normas se cumplan, son los dueños de los establecimientos.


“La hostelería y el Ayuntamiento están unidos para poder volver lo más pronto a la normalidad. Por ello estamos facilitando en la medida de lo que cabe, solucionar los posibles problemas que los negocios se están encontrando en estos primeros días de apertura”, aclara el primer edil.