Fin a un largo proceso judicial: el Supremo respalda el Parque Empresarial de Garray

Fin a un largo proceso judicial: el Supremo respalda el Parque Empresarial de Garray

|

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Asociación Ecologista ASDEN contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray (Soria), aprobado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en 2015, con el fin de facilitar la implantación de empresas y crear empleo con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con el fin de dinamizar la economía de la provincia de Soria y de la Comundad.


Con esta sentencia el Tribunal Supremo respalda este proyecto de parque empresarial promovido por la Junta, y pone fin a un largo proceso judicial, admitiendo la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional, que ya fue validado en 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también ante recurso interpuesto por la asociación ecologista ASDEN.


La Junta de Castilla y León siempre lo ha considerado como un polo de desarrollo económico y social, según informan a Europa Press fuentes de la Administración regional.


El Supremo ha dictado sentencia en el Recurso de Casación 5123/2017 interpuesto por la asociación ASDEN contra la Sentencia de 29 de mayo de 2017 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León relativa al Decreto 18/2015 por el que se aprueba el Proyecto Regional 'Parque Empresarial del Medio Ambiente' en el término municipal de Garray (Soria).


Con esta sentencia del Tribunal Supremo se pone fin a un largo proceso judicial, validando la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León en ejecución del Decreto 18/2015 que aprobó el Parque Empresarial del Medio Ambiente.


RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO
A partir de ahora, la Junta, junto con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray, pondrá todo su esfuerzo en recuperar el tiempo perdido para la actividad económica y el empleo de la provincia soriana que ha supuesto este proceso, con el respaldo de legalidad que esta sentencia garantiza.


A pesar de las dificultades económicas actuales, consecuencia de la crisis del COVID 19, la Junta está convencida de que las magníficas infraestructuras de las que dispone el PEMA, unidas a su vocación innovadora y ambiental, permitirán ubicar muchos de los proyectos que Soria y, por ende, Castilla y León necesitan para su desarrollo.