La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ávila pasa a realizar tareas de emergencia tras 71 días activados de forma continua

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ávila pasa a realizar tareas de emergencia tras 71 días activados de forma continua

|

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha pasado hoy a realizar únicamente intervenciones en situaciones de emergencia y a tener presencia en forma de retenes, después de 71 días activados de forma continua.


Han sido 1.376 las intervenciones directas que desde el inicio del estado de alarma han realizado los voluntarios de esta agrupación; de ellas, el 46 por ciento (635) ha correspondido a reparto de material y un 25,2 por ciento (346), al servicio de abastecimiento de alimentos a personas en situación de aislamiento o dependencia.


Igualmente, se han realizado 320 intervenciones (23,4 %) relacionadas con el servicio de farmacia; 60, con enseres y 14, con teléfonos móviles de segunda mano.


En este tiempo, los voluntarios de la agrupación 14.364 kilómetros y han realizado 7.778,75 horas en total, además de realizar 17 intervenciones sanitarias y llevar a cabo el montaje de cinco estructuras logísticas: tres, en urgencias del hospital; una, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una, en la sede de la agrupación.


De la misma forma, han colaborado en 136 entregas o recogidas voluntarias de diverso material.

Con la entrada de Ávila capital en la fase 1 del proceso de desescalada y la posibilidad de que las personas puedan realizar más actividades en la calle, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil permanecerá con un retén, integrado por seis personas, que aumentarán a doce por turno los fines de semana.

Igualmente, continúan estando a disposición de las personas que necesiten de sus servicios (farmacia, por ejemplo) en los teléfonos 920354035 y 630365304.