La Facultad de Económicas ofrece una Jornada Informativa online sobre posgrados

La Facultad de Económicas ofrece una Jornada Informativa online sobre posgrados

Los interesados podrán conectarse mañana martes a partir de las 13:00 horas a través de un formulario en la web de la facultad para conocer sus seis másteres
|

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ofrece mañana martes una Jornada Informativa virtual sobre la oferta de posgrados que se imparten en este centro académico. La sesión virtual comenzará a las 13:00 horas y los interesados habrán de remitir un correo electrónico a feedec@unileon.es para indicar sobre qué estudios tienen mayor interés y quieren consultar aspectos y contenidos al respecto.


La facultad ofrece en estos momentos los siguientes estudios de posgrado:


.- MUCAF – Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras El objetivo de este master es formar profesionales con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de empresas, así como para valorar productos financieros y de seguros. Este máster, coordinado por la profesora Carmen González Velasco, ofrece también la oportunidad de especializarse en la gestión de organismos públicos (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, INSS, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.) y en formación avanzada para el cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en la normativa financiera europea.


.- EMBS – European Master in Business Studies. . Se desarrolla durante dos años en cuatro universidades europeas Annecy (Francia), Trento (Italia), Kassel (Alemania) y León (España), en periodos semestrales. El Master habilita al alumno para el desarrollo profesional de tareas empresariales en un contexto europeo. Tiene el reconocimiento de la agencia europea EPAS, lo que convierte a este posgrado en el primero de las universidades españolas que se alza con esta distinción. La agencia europea EPAS es un sistema internacional de acreditación de programas de postgrado liderado por la European Foundation for Management Development, cuyo objetivo es evaluar la calidad de programas en el ámbito de la gestión de negocios con una perspectiva internacional.


.- Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa (Interuniversitario El objetivo de este título, organizado por las cuatro universidades públicas de Castilla y León, es la formación de investigadores en economía empresarial, capaces de enfrentarse a situaciones de incertidumbre  y de aplicar los métodos de investigación necesarios para cada caso. La salida profesional es un Programa de Doctorado sobre economía de la empresa que a posteriori facilite al alumno el acceso a consultoras especializadas, centros de investigación de entidades financieras, y organismos públicos centrados en el apoyo al tejido empresarial.



.- CID – Máster Interuniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo. De carácter semipresencial e interuniversitario (León-Salamanca- Burgos–Valladolid), este master está dirigido por José Manuel Díez Modino y enfocado al conocimiento de la cooperación y el desarrollo internacionales dentro de un plan de estudios transversal donde confluyen cuestiones muy diversas (geografía, soberanía alimentaria, migraciones…). Oferta 8 de las 40 plazas establecidas para las cuatro universidades de Castilla y León y cuenta con una treintena de docentes especialistas en cooperación que constituyen uno de los grandes avales del master.


.- Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico Este máster se estrenó en 2019, y tiene el objetivo de ofrecer la formación necesaria, desde el punto de vista de los conceptos, las tecnologías y la comunicación, para dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que presenta la economía digital, una realidad actual y emergente que ofrece muchas y diferentes oportunidades de empleo y negocio.


.- MBA- Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de León. El MBA de la ULE está dirigido a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento que deseen ampliar y actualizar su conocimiento en las nuevas técnicas de gestión empresarial, y proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas. Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad las técnicas más avanzadas en dirección financiera y análisis contable, dirección de operaciones, dirección de recursos humanos, dirección comercial y estrategia empresarial.

A esta oferta de másteres oficiales y títulos propios se suma el Programa de Doctorado en Economía de la Empresa que trata de formar investigadores en áreas de la Empresa para que concluida la tesis doctoral se incorporen a universidades, centros de investigación o lleven a cabo una investigación aplicada en administraciones públicas, consultoras o empresas.