La consejera de Sanidad cree que Castilla y León estará "en condiciones de ofrecer seguridad" al turismo

La consejera de Sanidad cree que Castilla y León estará "en condiciones de ofrecer seguridad" al turismo

Las personas que decidan viajar este verano “lo van a hacer bucando el sitio más seguro, con menos aglomeraciones, espacios naturales y una política sanitaria más segura
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que vive “con cierto nivel de intranquilidad” algunos aspectos de la desescalada, tal es el caso de la próxima apertura del turismo anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido reactivar el sector “avanzando con seguridad y normas claras”. En este sentido, cree que las personas que decidan viajar este verano “lo van a hacer bucando el sitio más seguro, con menos aglomeraciones, espacios naturales y una política sanitaria más segura. Nosotros creemos que Castilla y León podría cumplirlo”, y así estas personas podría optar a visitar “una comunidad tan magnífica y preciosa. Estamos en condiciones de poder ofrece seguridad”.


No obstante, recuerda que ahora mismo nos encontramos en Fase 1, “y que aún no se contempla la movilidad por provincias. Tenemos que tener paciencia”.