Fernández pide a Mañueco que abandone "posiciones ultras" y se centre en solventar los problemas de Castilla y León
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández

Fernández pide a Mañueco que abandone "posiciones ultras" y se centre en solventar los problemas de Castilla y León

Fernández considera que el cabeza del Partido Popular a nivel autonómico se está dejando arrastrar por "la actitud frentista y radicalizada" de su líder a nivel nacional, Pablo Casado
|

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha expresado preocupación por la actitud que las últimas semanas está tomando el presidente de la Juna de Casilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ve "enormemente perdido".


Fernández considera que el cabeza del Partido Popular a nivel autonómico se está dejando arrastrar por "la actitud frentista y radicalizada" de su líder a nivel nacional, Pablo Casado, por lo que le pide que "se centre".


En el mismo sentido, Pablo Fernández considera que, dado el contexto actual, lo que se debería imponer son "políticas sensatas, en busca de acuerdos y consensos, dejando de lado radicalismos y la política del Parido Popular" que, según denuncia, "está echado al monte".


Pide por ello una vez más al presidente que "se centre en los problemas de Casilla y León y en las soluciones que la Junta ha de dar a la Comunidad autónoma", aunque también solicita que "deje de seguir la estela de Pablo Casado y que se abstenga de hacer política autonómica en base a lo que sucede a nivel nacional".


"UNA CONTRADICCIÓN PERMANENTE"


El líder de la formación morada, a través de un comunicado recogido por Europa Press, condena que el presidente de la Junta viva en "una contradicción permanente donde por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria".


En la misma línea, Fernández asegura que dada la actual situación, la Comunidad castellanoleonesa necesita "un presidente centrado, sensato y que sea capaz de tomar las decisiones adecuadas para la ciudadanía".


Algo que, según opina Fernández, el actual presidente de la Junta de Castilla y León no representa: "Tenemos una comunidad autónoma desnortada, con un presidente perdido, sin capacidad de liderazgo y que no da las certidumbres, la tranquilidad y la mesura que necesita Castilla y León en estos tiempos".


Por ello, Pablo Fernández pide a Fernández Mañueco que "si no es capaz de mantener la calma, el sentido común y la serenidad", que llame a Podemos, formación que, como así apostilla, sí está demostrando cómo se puede hacer oposición de manera leal sin perder los papeles y anteponiendo el bienestar de los castellanos y leoneses por encima de todo.


Fernández concluye asegurando que desde Podemos siguen enviando propuestas para solventar los problemas de la Comunidad y sostiene además que, pese a la "deriva" de Fernández Mañueco, la formación morada mantiene "tendida la mano" para alcanzar un pacto en la comunidad de cara a la reconstrucción social y económica.


Para ello, sin embargo, hace un llamamiento a "la sensatez, al sentido común y a la moderación" y pide una vez más a Mañueco que "abandone posiciones ultras y que se centre".