Vallsur dona 7.800 euros para la compra de EPIs destinados a residencias de mayores de Valladolid
Imagen: Vallsur

Vallsur dona 7.800 euros para la compra de EPIs destinados a residencias de mayores de Valladolid

​Entre estas residencias está la Casa de la Beneficencia de Valladolid, uno de los centros más castigados por la COVID-19
|

Castellana Properties, propietaria mayoritaria del centro comercial Vallsur, y el propio Vallsur colaboran con la Fundación General de la Universidad de Valladolid para ayudar en el proyecto que están llevando a cabo a través de su laboratorio de fabricación (FabLab), para la producción de mascarillas protectoras de uso sanitario y asistencial.


En concreto, se ha realizado una donación de 7.800 euros que ha ido destinada a la compra de equipamiento que permitirá una mayor producción de EPI. Parte de estos equipos de protección individual se donarán a residencias de ancianos entre las que se encuentra La Casa de la Beneficiencia de Valladolid.


El FabLab UVa se encuentra trabajando en la producción de mascarillas fabricadas con plástico y acetato gracias a las seis impresoras 3D con las que cuenta actualmente, activas las 24 horas del día y ubicadas en el edificio UVa Innova del Campus Miguel Delibes.


“En esta situación que estamos viviendo tan compleja, el papel de Vallsur es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos estar al lado de las entidades de Valladolid que están ayudando a los colectivos más necesitados” señala Pablo Pérez, gerente de Vallsur.


Con esta aportación, Vallsur y Castellana Properties continúan con su compromiso social para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno más cercano. De esta forma, el mes pasado colaboraron con el Banco de Alimentos de Valladolid realizando una donación de 7.800 euros para ayudar a la entidad a cubrir 15.600 desayunos con el fin de satisfacer las necesidades básicas de las familias que en estos momentos más lo necesitan.


Para hacer frente a estas ayudas destinadas a colectivos que lo precisan, Castellana Properties ha puesto en marcha un fondo de acción social del que ha realizado dos donaciones que suman un total de 108.000 euros en material sanitario y educativo para niños, niñas y jóvenes, alimentos y productos de primera necesidad. Los beneficiados de ambas donaciones serán colectivos vulnerables de varias ciudades españolas además de Valladolid, como es el caso de Sevilla, Granada, Algeciras, Badajoz, Cádiz y Alicante.