Reencuentros familiares: máximo 10 personas y en la misma provincia

Reencuentros familiares: máximo 10 personas y en la misma provincia

|

Con la llegada de la Fase 1 a Castilla y León al completo, se flexibilizan las medidas sociales en una desescalada progresiva que permite la reunión de un mayor número de personas, eso sí, siempre extremando las precauciones y guardando la distancia de seguridad de dos metros de distancia, y dentro de la misma provincia. Un momento que estaban esperando muchas familias que llevan más de dos meses sin verse. Además, se flexibilizan los horarios y determinadas actividades sociales como cultos en las iglesias, velatorios...


A mayores, hay que tener en cuenta la flexibilización de medidas para la mayor parte de los municipios de menos de 10.000 habitantes independientemente de la fase en la que se encuentren, para niñosdeportistasbares y restaurantes y mercados al aire libre, que permite a sus habitantes disfrutar de algunas ventajas propias de la Fase 2.

FASE 1


MEDIDAS SOCIALES

-Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 10 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

-Durante los contactos sociales con terceros no convivientes deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas: distancia mínima de seguridad de dos metros, medidas alternativas de protección física si no fuera posible, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

-Los velatorios pueden realizarse con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, con independencia de que sean convivientes. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas y siempre respetando las medidas de distanciamiento e higiene.

-Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo. Se mantendrá la distancia de seguridad de, al menos, un metro entre las personas. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.