Estas son las medidas que adopta la ULE desde hoy de cara a la actividad presencial

Estas son las medidas que adopta la ULE desde hoy de cara a la actividad presencial

El Rector recuerda las medidas que se deberán adoptar a partir del lunes 25 en los edificios de la institución de cara a la actividad presencial
|

El rectorado de la Universidad de León (ULE) ha comunicado a Decanos/Directores de Centro, Directores de Departamento y Directores de Institutos las adaptaciones que hay que aplicar en la Universidad, como consecuencia de la flexibilización de las medidas contenidas en la fase 0, recogidas en el ‘Plan de incorporación progresiva del personal de la ULE a la actividad presencial’ y al tiempo establece protocolos de actuación que se deberán adoptar a partir del próximo lunes 25 de mayo.


El texto señala que, siempre que sea posible, se mantendrá el teletrabajo y que los empleados que formen parte de ‘Colectivos vulnerables’ (mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, etcétera) estarán exceptuados de incorporarse en esta primera fase, y realizarán o continuarán realizando teletrabajo. 


También se contemplan medidas para facilitar la conciliación familiar con la vida laboral.


La reincorporación se realizará en los puestos de trabajo en los que se realice la actividad en espacios no compartidos y, en los espacios compartidos será de un máximo del 50% y con carácter rotatorio, (Servicio/Sección/Unidad Administrativa/Departamento/Instituto o servicio de investigación/Biblioteca /Animalario/LTI y Conserjerías), siempre que se requiera la presencialidad y se pueda mantener una distancia de separación de 2 metros.


CENTROS CERRADOS EXCEPTO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO


Es importante reseñar que los centros permanecerán cerrados, excepto para los servicios de atención al público y préstamo de libros, (ambas actividades condicionadas a la instalación de mamparas protectoras en los mostradores). Además, en todos los centros se habilitarán puertas de entrada y de salida señalizadas, y el personal ajeno a la ULE deberán realizar las entregas en los recibidores o hall de entrada, en donde serán atendidos por el destinatario o el conserje, no pudiendo entrar en el resto de las instalaciones.

Habrá mascarillas en las conserjerías (cuyo uso será obligatorio en el interior de los edificios) y desinfectantes para manos.


Finalmente, todos los Centros dispondrán de la cartelería con las recomendaciones de higiene y salud relativas al COVID-19. También se colocarán vinilos en el suelo en puestos los puntos de atención al público para que se respete la distancia de seguridad, y se concluye insistiendo en la importancia de mantener la distancia de separación de, al menos, 2 metros, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla, tanto para los empleados como el personal que acceda a las instalaciones.