El PSOE de Medina pide una comisión específica para la reactivación económica y social del municipio ante la COVID-19
José María Magro, portavoz del Grupo socialista en Medina del Campo

El PSOE de Medina pide una comisión específica para la reactivación económica y social del municipio ante la COVID-19

​El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno ordinario del mes de mayo en el que piden la creación de una Comisión Informativa no permanente y específica de seguimiento para la reactivación económica y social de Medina del Campo
|

Con la llegada del pleno ordinario del mes de mayo el grupo mayoritario en la oposición, el Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción con el objetivo de poner en marcha una Comisión Informativa específica no permanente de seguimiento para la reactivación económica y social de Medina del Campo ante la pandemia del Covid 19 y los efectos que, en la economía social, puede dejar.


Para este grupo político “a lo largo de estos dos meses y medio, los socialistas hemos trabajado de forma leal con el gobierno municipal: aportando la documentación que se nos remitía de otras instituciones así como realizando propuestas que tienen como objetivo la recuperación de nuestra Medina del Campo después de esta cris y que se han cristalizado en 105 medidas que aportamos el pasado 6 de mayo. Pero el trabajo que los grupos políticos de este Ayuntamiento hemos venido realizando desde el 14 de marzo no puede quedar aquí: debemos sentarnos, en una comisión informativa especial que tenga como objetivo la recuperación social y económica de Medina del Campo”.


Esta iniciativa nace como muestra de la lealtad que los grupos de la oposición han tenido con el gobierno local durante los más de dos meses de crisis sanitaria y es que, pese a que el grupo municipal popular tacha a la oposición de desleales, lo cierto es que todas las propuestas llevadas a cabo por el alcalde medinense y sus concejales han sido proposiciones de los grupos de la oposición. Sin embargo, estas propuestas deben reflejarse en un documento y aprobarse por el pleno, el órgano de representación de todos los ciudadanos.

Esta comisión tendrá como características principales las siguientes:


a. La naturaleza de este órgano colegiado será la de comisión informativa específica y no permanente de seguimiento conforme lo establecido en los artículos 121, 122 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo.


b. Su objetivo principal será el de redactar y ejecutar un Plan de Recuperación y Dinamización de Medina del Campo tras la crisis sanitaria del Covid 19. Para ello actuará de forma transversal en todas y cada una de las áreas de gobierno en las que se organiza el Ayuntamiento de Medina del Campo.


c.Esta comisión utilizará  todos los recursos disponibles  para afrontar la recuperación social y económica de la ciudad debida a la crisis sanitaria del COVID-19- Para ello reorganizará el Presupuesto General del Ayuntamiento de Medina del Campo.


d. Esta comisión tendrá en cuenta las valoraciones de otros órganos colegiados constituidos en el Ayuntamiento de Medina del Campo, como la Comisión Municipal de Consumo, la Mesa del Diálogo Social, el Consejo de  Participación de la Mujer, las Mesas de Medina 21 o la Plataforma Intermodal para el Corredor Atlántico en Medina del Campo, entre otras.


e. Esta comisión se constituirá en el plazo de cinco días desde su aprobación por el Ayuntamiento de Medina del Campo y adoptará las decisiones necesarias con la correspondiente celeridad posible.

f..-La Comisión Especial deberá elevar sus conclusiones al pleno ordinario del mes de junio.


Colaboración para unos presupuestos de contingencia para Medina del Campo.


Junto con esta moción el grupo socialista vemos necesaria la aprobación, en el mes de junio, de un presupuesto de contingencia para Medina del Campo en el que realmente se de solución a los problemas verdaderos de nuestro municipio. Para nuestro grupo, la propuesta de borrador del presupuesto carece de propuestas firmes para paliar la crisis económica y social y vemos absolutamente necesario que se tengan que realizar propuestas en firme en todas y cada una de las áreas que componen el ayuntamiento. Por eso, el grupo socialista muestra su colaboración política e institucional en la aprobación de estos presupuestos de contingencia.