VÍDEO | Centenares de coches 'toman' el centro de Zamora para pedir la dimisión del Gobierno

VÍDEO | Centenares de coches 'toman' el centro de Zamora para pedir la dimisión del Gobierno

|




En torno a 500 personas (según la organización) en coche, moto y otros medios de transporte han 'tomado' el centro de Zamora en la manifestación convocada por Vox en todas las capitales de provincia de España. Centenares de banderas de España han desfilado por la avenida Príncipe de Asturias de la mano de manifestantes zamoranos, que salían a la calle en esta jornada de sábado para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y su "libertad" ante las medidas de confinamiento. Una manifestación que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora cifraba en 110, pero que los organizadores estimaban en más de 500 participantes.


El partido liderado por Santiago Abascal convocó formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León, como Salamanca, ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos al ser prohibidas anteriormente por las delegaciones del Gobierno.


Para asegurarse la autorización, Vox organizó una marcha de coches e insistió en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pedía que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.


Estas manifestaciones han sido la 'puesta de largo' de las protestas que desde hace días se reproducen en las calles de muchas ciudades. Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos con el Gobierno, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando.


Con esta convocatoria Vox lleva a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.