España permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir de julio y los españoles podrán irse de vacaciones a partir de junio

España permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir de julio y los españoles podrán irse de vacaciones a partir de junio

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido este mediodía para enviar un mensaje institucional a la población española. Sánchez ha enviado un mensaje de ánimo a los españoles y ha reconocido que, sobre la 'batalla' contra el coronavirus: "podemos decir que lo hemos conseguido".


Pedro Sánchez ha hecho un importante anuncio con respecto al turismo en España. El presidente del Gobierno ha anunciado que la entrada de turistas extranjeros a partir de julio, todo ello en condiciones de "máxima seguridad". Sánchez ha animado a los turistas extranjeros a preparar sus viajes a nuestro país".


Además, el presidente ha desvelado que el Gobierno tiene "el propósito de reanudar el turismo este verano". Por ello, Sánchez ha enviado un mensaje a los hosteleros españoles para que preparen sus establecimientos, para comenzar a trabajar a finales de junio. De hecho, el presidente anima a los españoles a que "preparen sus vacaciones para poder viajar a partir de finales de junio". 


El Gobierno de España creará además dos sellos de garantía: uno de seguridad sanitaria y otro de medioambiente.

   La llegada de turistas se realizará con "corredores seguros" a partir del 22 de junio