Vuelven 'a la vida' las Bibliotecas Municipales de Zamora

Vuelven 'a la vida' las Bibliotecas Municipales de Zamora

Abren sus puertas para los servicios de préstamo y devolución
|

Coincidiendo con el pase de Zamora a la Fase 1 en la desescalada, las Bibliotecas Municipales reabrirán sus puertas al público a partir del próximo lunes, en principio en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. No obstante esta primera semana se dedicará exclusivamente a la recogida de las devoluciones del material prestado antes de la declaración del estado de alarma y a informar a los usuarios sobre las nuevas condiciones de uso en la actual situación; y será a partir del martes 2 de junio -el día 1 es la festividad de la Hiniesta- cuando se reinicie el servicio de préstamo. 


Con el fin de evitar la posible concentración de personas que dificulte el mantenimiento de la distancia de seguridad y debido a que no está permitido acceder a las salas, se aconseja a los usuarios que se informen previamente sobre el material que desean consultando el catálogo disponible a través de la web: http://bibliotecas.jcyl.e/, y solicitar cita previa para recogerlo llamando a los teléfonos 980 510 432, en el caso de la biblioteca de San José Obrero, y al 980 512 726 si es para la biblioteca de la Candelaria. También se puede contactar por email en “biblioteca@bibiliotecazamora.com”.  


Como medidas de seguridad y de acuerdo a las normas de prevención establecidas por el Gobierno, el material se deberá solicitar al personal de la biblioteca, para lo que se ha delimitado el espacio interior y señalizado el acceso hasta el mostrador donde serán atendido los usuarios; ya que por el momento permanece suspendido el acceso a las salas de lectura y otras actividades, a la espera que se determine por parte del Ministerio de Sanidad la reapertura al público y condiciones de uso de estos servicios en el interior de las dependencias de la biblioteca.  


Como medida de seguridad y prevención sanitaria, tras su devolución todos los libros y documentos de préstamo permanecerán depositados en una caja cerrada durante al menos 14 días, a modo de cuarentena, hasta que puedan ser entregados a otro usuario. También como medida preventiva desde el servicio de Bomberos del Ayuntamiento se ha llevado a cabo durante los días de ayer y hoy la desinfección general de las instalaciones de ambas salas, la de San José Obrero ubicada en la avenida de Galicia 32, y la de la Candelaria, en Juan Sebastián Elcano 10, mediante la aplicación de ozono